Equipo

El equipo de trabajo del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía suma a la formación académica especializada, la experiencia lexicográfica, el conocimiento de la realidad léxica dominicana y la pasión por las palabras y por la lengua española.  

Presidente 

Fabio J. Guzmán Ariza

Abogado, escritor, presidente del bufete de abogados Guzmán Ariza, de la Fundación Guzmán Ariza Pro Academia Dominicana de la Lengua y de Fundéu Guzmán Ariza, así como editor de la revista jurídica Gaceta Judicial. Es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Formó parte del equipo de redacción de la primera edición del Diccionario del español dominicano

Directora 

María José Rincón González

Doctora en Filología, máster en Elaboración de diccionarios y control de calidad del léxico en español, lexicógrafa, miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Coordina las labores lexicográficas académicas y forma parte del consejo asesor de Fundéu Guzmán Ariza. Dirigió el proyecto y el equipo lexicográfico de la primera edición del Diccionario del español dominicano.

Miembros del equipo lexicográfico

 

Ruth Josefina Ruiz Pérez

Licenciada en Comunicación Social, máster en Lexicografía Hispánica en la Escuela de Lexicografía Hispánica, editora y correctora de estilo. Miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Es editora asociada de la revista jurídica dominicana Gaceta Judicial y coordinadora en Fundéu Guzmán Ariza. Participó como revisora y correctora en la primera edición del Diccionario del español dominicano.

Rita Evelin Díaz Blanco 

Licenciada en Filosofía y Letras, máster en Ciencias de la Educación, en Lingüística Aplicada a la Enseñanza y en Lexicografía Hispánica. Miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Ejerce la docencia universitaria desde 2010 y participa como escritora en el grupo literario del Interiorismo. Formó parte del equipo de redacción del Diccionario de símbolos y del Diccionario fraseológico del español dominicano.

Roberto Guzmán Silverio

Licenciado en Derecho y en Lenguas Modernas. Miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Trabaja como intérprete y traductor en cinco idiomas. Formó parte del equipo de redacción de la primera edición del Diccionario del español dominicano y del Diccionario fraseológico del español dominicano.

 

Comparte