Objetivos

El Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía es una institución sin fines de lucro, financiada por la Fundación Guzmán Ariza,  cuya misión es la investigación lexicográfica del español en sus variedades dominicana, antillana, americana y general. 

Entre sus objetivos están el diseño, la construcción y la publicación de corpus lingüísticos y diccionarios de la lengua española, especialmente los dirigidos a registrar la realidad léxica del español de la República Dominicana y de las zonas lingüísticas en las que esta variedad se inscribe (Antillas, América), así como la colaboración con la Academia Dominicana de la Lengua en la preparación de los diccionarios del español que editan la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). 

El Instituto  Guzmán Ariza de Lexicografía nace –gracias al aliento de la Fundación Guzmán Ariza y de su fundador y presidente,  Fabio J. Guzmán Ariza, presidente de la firma de abogados Guzmán Ariza– para aportar al conocimiento, la valoración y el buen uso de la lengua española y de su variedad dominicana. 

 

Comparte