Equipo Igalex en el Tesoro lexicográfico del español en América

El equipo del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía, formado por María José Rincón, Ruth Ruiz y Rita Díaz, participó en la sesión de trabajo convocada en la Universidad de La Laguna por  Dolores Corbella, coordinadora general del proyecto del Tesoro Lexicográfico del Español en  América (TLEAM), y por Alejandro Fajardo y Cristian Díaz Rodríguez, coordinadores científicos, con el objetivo de reunir a todos los equipos que participan en el proyecto.

La reunión se abrió con la intervención de la doctora Aurora Camacho, del Instituto de Literatura y Lingüística de Cuba «José Antonio Portuondo Valdor», quien expuso detalladamente el estado de los trabajos del Tesoro lexicográfico de Cuba, que ella dirige. La Dra. Camacho es la coordinadora del equipo cubano del TLEAM.

En la reunión, además de los ya mencionados, participaron don Pedro Martín Butragueño (El Colegio de México-Academia Mexicana de la Lengua) coordinador del TLEAM México; don José Carlos Huisa Téllez (Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia) y don Álvaro Ezcurra (Pontificia Universidad Católica del Perú), coordinador e investigador respectivamente del TLEAM Perú; doña Magdalena Coll (Universidad de la República, Montevideo), coordinadora del TLEAM Río de la Plata; don Francisco Javier Pérez (ASALE), coordinador del TLEAM Venezuela; don Mario Portilla (Universidad de Costa Rica), coordinador del TLEAM América Central.

Concluida esta sesión de trabajo, los doctores Corbella y Díaz presentaron el proyecto TLEAM a los lexicógrafos participantes en el IX Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica, con especial atención a sus fuentes y su plataforma digital; hicieron referencia expresa a la presencia en el congreso de los equipos que trabajan en el proyecto, entre ellos el de la República Dominicana.

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *