Reunión interacadémica para el Diccionario de la lengua española

Por designación de don Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, las lexicógrafas del Igalex y miembros de la ADL Ruth J. Ruiz y María José Rincón han representado a la institución en la reunión interacadémica virtual de responsables del Diccionario de la lengua española de ASALE. En la reunión, convocada el 14 de diciembre de 2022 por don Santiago Muñoz Machado, en su calidad de director de la RAE y presidente de ASALE, se desarrolló una sesión práctica que contó con la participación de los responsables lexicográficos de las labores en el Diccionario de la lengua española de todas las academias.

Don Santiago Muñoz Machado y don Francisco Javier Pérez, presidente y secretario de ASALE respectivamente, agradecieron la asistencia de los académicos y la disposición a continuar trabajando en la nueva edición del DLE.

Doña Paz Battaner, directora del DLE, explicó que el objetivo de la sesión práctica era la puesta en marcha de un método efectivo para que los encargados del DLE de todas las academias ASALE puedan estar al tanto del estado de los trabajos en el DLE 24.ª y se familiaricen con las tareas y las herramientas de trabajo de esta nueva edición.

Doña Elena Zamora, directora técnica del DLE, presentó el portal del Instituto de Lexicografía y guió a los participantes en un recorrido por sus apartados y funciones. En el portal del ILEX destacó la base de datos léxica (BDL) que se ha convertido en el entorno fundamental de trabajo lexicográfico para la 24.ª edición del DLE.

El equipo lexicográfico del Igalex renueva con su presencia y su trabajo el compromiso con las responsabilidades lexicográficas de la Academia Dominicana de la Lengua.

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *