Una oportunidad para encontrarnos y reencontrarnos

Un congreso no solo significa la oportunidad para presentar proyectos o para compartir avances y resultados. El IX Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica ha rendido sus frutos en la red de relaciones personales y profesionales que se han establecido con otros lexicógrafos.

 

En la fotografía (de izquierda a derecha), María José Rincón, directora del Igalex, Mar Campos, coordinadora del Diccionario histórico de la lengua española de la RAE y la Asale, Rita Díaz y Ruth Ruiz, investigadoras del Igalex, en un receso de las sesiones del congreso.

El equipo dominicano del Igalex disfrutó enormemente de reencontrarse, en algunas ocasiones, y de conocer por primera vez, en otras, a nombres insignes de la lexicografía y a los nuevos valores que trabajan en la investigación más avanzada y en los nuevos proyectos.

 

En la fotografía con Magdalena Coll, coordinadora del equipo TLEAM-Río de la Plata.

 

 

 

Los encuentros, propiciados por las pausas para el café, por el almuerzo, o por las coincidencias fortuitas en las hermosas calles de La Laguna, fueron tan interesantes y productivos como las ponencias.

Una cena con el equipo del TLEAM al completo, al que acompaña don Cesáreo Calvo Rigual (Universidad de Valencia), presidente de la Asociación Española de Estudios Lexicográficos (AELex).

 

 

 

Pausa para el café amena e inolvidable compartida por doña Olimpia Andrés.

 

 

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *