Conferencia de Dolores Corbella Díaz

Invitada por el Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Academia Dominicana de la Lengua, la doctora Dolores Corbella Díaz dictó la conferencia «El Tesoro lexicográfico del español en América» el martes 19 de abril de 2022 en modalidad virtual retransmitida a través del canal de You Tube del Centro Cultural de España en Santo Domingo.

El Tesoro lexicográfico del español en América construye un inventario de diccionarios y glosarios de voces y acepciones consideradas propias de América para contribuir a la recuperación de la memoria lexicográfica de la lengua española en América.

Dolores Corbella Díaz es doctora en Filología y catedrática de Filología Románica de la Universidad de La Laguna. Su línea principal de trabajo ha sido el análisis del léxico dialectal en su dimensión sincrónica y diacrónica, que recoge en su Tesoro lexicográfico del español de Canarias, el Diccionario histórico del español de Canarias, o el Tesoro léxico canario-americano. En la actualidad coordina el proyecto del Tesoro lexicográfico del español en América a través del grupo de  investigación LexHis (Lexicografía e Historia).

La actividad fue presentada y moderada por María José Rincón, directora del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía.

 

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *