Conferencia de Mar Campos Souto

La doctora Mar Campos Souto, coordinadora del equipo central de la Real Academia Española del Diccionario histórico de la lengua española, dictó la conferencia «El Diccionario histórico de la lengua española: la vida del idioma», invitada por el Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía, la Academia Dominicana de la Lengua y el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

El Diccionario histórico de la lengua española (DHLE) es un diccionario nativo digital que registra y analiza el léxico del español en toda su extensión temporal y geográfica.

Mar Campos es doctora en Filología Hispánica por la Universidade da Coruña y profesora titular de Lengua española en la Universidade de Santiago de Compostela. Su área de investigación se centra en la morfología léxica diacrónica y especialmente en la lexicografía en su vertiente histórica. Es coordinadora del equipo central de la Real Academia Española del Diccionario histórico de la lengua española. Es secretaria de la Revista de lexicografía desde su fundación y miembro del comité científico de la Biblioteca Nacional de España.

La conferencia fue presentada y moderada por María José Rincón, directora del Igalex y miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua.

 

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *