Donación del Diccionario del español dominicano al MINERD

La Academia Dominicana de Lengua y la Fundación Guzmán Ariza la donación donaron 1250 ejemplares del Diccionario del Español Dominicano al Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) para ser distribuidos en centros educativos públicos de la República Dominicana.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, agradeció la entrega como un aporte a la escuela dominicana: «Es un aporte inestimado de gran valor, el hecho de poner en manos de nuestros alumnos, docentes y de los padres, este diccionario; por eso quiero felicitar a la Academia que estuvo detrás de todo este proyecto y a la Fundación Guzmán Ariza», expresó el ministro.

Hernández expuso a los académicos y miembros del Igalex que participaron en el encuentro las iniciativas ejecutadas por el MINERD para fortalecer la formación docente en el campo de la lengua y la enseñanza del idioma español para que el país con el objetivo de mejorar el nivel de comprensión lectora.

Bruno Rosario Candelier, director de la Academia de la Lengua y Fabio Guzmán Ariza, presidente de la Fundación Guzmán Ariza y del Igalex, insistieron en que el cometido del Diccionario del español dominicano es difundir el conocimiento del léxico dominicano, que nos define como pueblo y como nación.

En el acto de entrega, estuvieron presentes, la directora del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía, María José Rincón, los miembros del Igalex Rita Díaz y Ruth Ruiz, además de Rubén García, de la firma Guzmán Ariza. Por parte del MINERD asistieron el viceministro de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, Oscar Amargós, y Leónidas Germán, directora general de Currículo.

 

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *