Indigenismos antillanos en la Academia Dominicana de la Lengua

 

María José Rincón, autora de la obra y directora del Igalex, y María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, presentaron Indigenismos antillanos, publicado por el Centro León y la Embajada de Francia en la República Dominicana, e ilustrado por el biólogo e ilustrador dominicano Juan Ramón Peralta

La presentación tuvo lugar en la Academia Dominicana de la Lengua, representada por Rafael Peralta, miembro de número de la corporación y director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, quien tuvo a su cargo la apertura del acto con la lectura de unas palabras de Bruno Rosario Candelier sobre la obra y la autora.

 

María José Rincón y María Amalia León sostuvieron un diálogo acerca de la trascendencia de la obra y de la importancia de la divulgación científica rigurosa para el conocimiento de nuestra historia y de nuestra lengua.

El Centro León entregó un ejemplar de la obra a todos los asistentes. La actividad concluyó con una firma de ejemplares por parte de la autora y con un brindis en el que la autora compartió con los lectores.

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *