El Centro León recibe «El español del Caribe: presente y futuro»

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes, recibió, en la persona de Luis Felipe Rodríguez, gerente de proyectos culturales, al equipo del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía y a los invitados internacionales, Maia Sherwood, Aurora Camacho y Francisco Javier Pérez en nombre de María Amalia León, directora del Centro León.

La segunda edición del conversatorio «El español del Caribe: presente y futuro» tuvo como escenario el auditorio principal del Centro León que, con una capacidad de 200 asistentes, completó su aforo. En esta ocasión la actividad fue moderada por don Luis Felipe Rodríguez y contó con la presencia de Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, así como de destacados intelectuales santiagueros. Entre el público se destacaba la participación numerosa de jóvenes estudiantes de bachillerato del Cibao y de estudiantes de magisterio del Isfodosu, lo que le confirió un carácter muy especial tanto al contenido y a la orientación del conversatorio como a la participación del público en el coloquio final.

 

Concluido el coloquio, el Centro León ofreció un almuerzo a los participantes en el que Luis Felipe Rodríguez, en nombre de María Amalia León, directora del Centro, agradeció la iniciativa y la generosidad de los participantes y puso de manifiesto la coincidencia de intereses con el Centro León en la investigación, la valoración y la difusión cultural en el Caribe.

Luis Felipe Rodríguez brindó por el buen resultado de la actividad y por la ocasión de encontrarnos y trabajar por un objetivo compartido. Fabio J. Guzmán Ariza respondió al brindis agradeciendo el apoyo de las instituciones participantes y mostró su entusiasmo por la buena marcha y el éxito de las jornadas.

La jornada en Santiago concluyó con un recorrido guiado por las salas de exposiciones del Centro León, dedicadas al arte visual dominicano y a la arqueología y etnografía de la República Dominicana y el Caribe.

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *