El presidente y la directora del Igalex visitan la RAE

Fabio J. Guzmán Ariza, presidente del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía y de la Fundación Guzmán Ariza, y María José Rincón, directora del Igalex, visitaron la sede de la Real Academia Española en Madrid, donde se reunieron con Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y con Olivia Piquero, directora de la Fundéu RAE.

La reunión sirvió para compartir impresiones sobre los proyectos en los que trabajan tanto la Academia Dominicana de la Lengua como la Real Academia Española, especialmente el Diccionario panhispánico jurídico y la aportación dominicana a su redacción. Asimismo se concretaron aspectos de la participación del equipo dominicano en el Diccionario histórico de la lengua española. Los académicos dominicanos comentaron el estado de los trabajos de la segunda edición del Diccionario del español dominicano, cuya publicación está prevista para 2023.

Tanto Fabio J. Guzmán como Olivia Piquero destacaron la buena sintonía entre los equipos de Fundéu Rae y Fundéu Guzmán Ariza y el desarrollo de su presencia en los medios de comunicación en español y de la confianza que en sus recomendaciones depositan los profesionales de la prensa.

 

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Publicación de las actas del IX CILE Cádiz 2023

La secretaria general del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *