Indigenismos antillanos en la Semana Dominicana en Guatemala 2022

María José Rincón, directora del Igalex presentó su libro Indigenismos antillanos en el marco de la Semana Dominicana en Guatemala 2022 organizada por la Embajada de la República Dominicana en Guatemala.

Luis Felipe Rodríguez, gerente de proyectos culturales del Centro León, y María José Rincón

Luis Felipe Rodríguez, gerente de proyectos culturales del Centro León, presentó al público asistente la trayectoria de este destacado centro cultural y museo dominicano, y destacó la importancia de la publicación de la obra, con el concurso de la Embajada de Francia en la República Dominicana, en el contexto de la valoración de la colección arqueológica del Centro León.

María José Rincón, Sara Paulino, embajadora de la R. Dominicana en Guatemala, y Raquel Montenegro, directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

A continuación, Raquel Montenegro, directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua, presentó la obra de la que destacó su valor como obra de divulgación del patrimonio léxico dominicano y americano.

María José Rincón y Rafael Peralta, director de la BNPHU

La jornada de clausura de la edición de 2022 de la Semana Dominicana en Guatemala estuvo dedicada a la cultura y contó además de la presentación de la última obra de María José Rincón, Indigenismos antillanos, con la conferencia magistral «Diez jalones en la historia de la República Dominicana» dictada por Rafael Peralta, académico y director de la Biblioteca Nacional de la República Dominicana.

 

 

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Presentación de Indigenismos antillanos en el Centro León

  El pasado martes 13 de septiembre, la Embajada de Francia en República Dominicana y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.