Visita de la directora del Igalex a la Academia Guatemalteca de la Lengua

María José Rincón y Raquel Montenegro

La directora del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía, María José Rincón, visitó la  Academia Guatemalteca de la Lengua respondiendo a la invitación de Raquel Montenegro, directora de la corporación guatemalteca. Durante el encuentro, en el que partición también Rafael Peralta, académico y director de la Biblioteca Nacional de la República Dominicana (BNPHU), se intercambiaron impresiones sobre la marcha de las labores académicas, con atención especial a los proyectos lexicográficos, y sobre los retos que enfrentan las academias de la lengua en América.

Durante la visita la Sra. Rincón hizo entrega de varios ejemplares de su obra Indigenismos antillanos a la biblioteca de la AGL.

María José Rincón, Raquel Montenegro y Rafael Peralta

Por su parte, Raquel Montenegro hizo entrega a la directora del Igalex de un ejemplar de la edición académica conmemorativa de la novela de Miguel Ángel Asturias  El señor presidente.

Así mismo, Rafael Peralta y María José Rincón, en su condición de miembros de número de la Academia Dominicana de la Lengua, recibieron ejemplares de las publicaciones de la Academia Guatemalteca de la Lengua destinados a la biblioteca de la Academia Dominicana de la Lengua.

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Presentación de Indigenismos antillanos en el Centro León

  El pasado martes 13 de septiembre, la Embajada de Francia en República Dominicana y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.