Visita de la directora del Igalex a la Academia Guatemalteca de la Lengua

María José Rincón y Raquel Montenegro

La directora del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía, María José Rincón, visitó la  Academia Guatemalteca de la Lengua respondiendo a la invitación de Raquel Montenegro, directora de la corporación guatemalteca. Durante el encuentro, en el que partición también Rafael Peralta, académico y director de la Biblioteca Nacional de la República Dominicana (BNPHU), se intercambiaron impresiones sobre la marcha de las labores académicas, con atención especial a los proyectos lexicográficos, y sobre los retos que enfrentan las academias de la lengua en América.

Durante la visita la Sra. Rincón hizo entrega de varios ejemplares de su obra Indigenismos antillanos a la biblioteca de la AGL.

María José Rincón, Raquel Montenegro y Rafael Peralta

Por su parte, Raquel Montenegro hizo entrega a la directora del Igalex de un ejemplar de la edición académica conmemorativa de la novela de Miguel Ángel Asturias  El señor presidente.

Así mismo, Rafael Peralta y María José Rincón, en su condición de miembros de número de la Academia Dominicana de la Lengua, recibieron ejemplares de las publicaciones de la Academia Guatemalteca de la Lengua destinados a la biblioteca de la Academia Dominicana de la Lengua.

Comparte

Acerca de María José Rincón

También ver

Enhorabuena a la doctora Rita Díaz Blanco

Rita Díaz Blanco, miembro de nuestro equipo lexicográfico, ha defendido en la Universidad de León …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *